LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE SUELOS DE BARRO

Son muchas las consultas que recibimos en nuestra página web; Www.CeramicasAntonioAleman.es preguntándonos como se ha de limpiar los suelos de barro y su tratamiento, a continuación os dejamos un método con el que nuestros suelos de barro cocido hechos a mano quedarán en perfecto estado. Es muy importante seguir estas pautas, además, tendremos que preguntarle a especialistas acreditados que son los que trabajan diariamente con estos suelos.

COMO ELIMINAR LAS EFLORESCENCIAS SALINAS (SALITRE) DE LAS BALDOSAS DE BARRO COCIDO MANUALES Y SU TRATAMIENTO.

Una de las particularidades inherentes a los pavimentos de barro cocido manuales naturales son la aparición de eflorescencias salinas, comúnmente llamadas “salitre”. El barro natural tiene la propiedad o tendencia de absorber partículas de agua procedentes de la humedad propia de la obra por capilaridad, por la transpiración de las baldosas o bien puede contener estas baldosas de barro sales solubles en su interior que una vez en contacto con la humedad den lugar a la aparición de estas eflorescencias.
limpiar salitre
Las manchas blanquecinas son las eflorescencias salinas o salitre.


Es muy probable que estas manchas de salitre le aparezcan por lo que si queremos eliminarlas tendremos que seguir unas pautas. La más importante es eliminar la humedad que pueda ascender del suelo hacia la baldosa, las humedades nunca son buenas en una construcción ya que pueden deteriorar los materiales empleados.

En el mercado podemos encontrar numerosos productos o métodos para la eliminación de las eflorescencias.

Nosotros recomendamos un limpiador como es MORAFOND LIMPIEZA
este producto viene concentrado y para su uso hay que diluirlo en agua. Además de eliminar estas manchas de salitre tiene la capacidad de limpiar profundamente los suelos de terracota natural. Se puede aplicar con rotatoria, cepillo, fregona….
suelos de barro salitre


FORMA DE EMPLEO:

Mezclar 10 partes de agua y 1 de morafond-limpieza. En caso de mucha suciedad, serán 5 de agua en 1 de morafond-limpieza. Dejar actuar 4 ó 5 minutos, limpiar con cepillos ó fregasuelos y eliminar el morafond-limpieza al máximo con abundante agua y dejar secar 8 ó 10 días en verano y 15 ó 20 días en invierno (según temperatura ambiente) hasta quedar bien seco antes de aplicar el aceite ó morakron.

En caso de gres y cerámica convencional dejar actuar 1 ó 2 minutos y aclarar con agua.

ENVASES: 1, 5 y 20 Litros

PRECAUCIONES:

R34- provoca quemaduras, S1/2- consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños. S23- no respirar los vapores. S26- en caso de contacto con los ojos, lávese inmediatamente y abundantemente con agua y acúdase al medico. S45- en caso de accidente o malestar, acúdase al medico y muestre la etiqueta del envase.

La información facilitada en esta ficha técnica, es el resultado de nuestras investigaciones en laboratorio y experiencias reales de aplicación. Sin embargo y dado que frecuentemente los productos se utilizan en condiciones que escapan a nuestro control, no podemos garantizar mas que el buen resultado del producto siempre y cuando su aplicación y uso sean correctos.

TRATAMIENTO DE SUELOS DE TERRACOTA ARTESANALES (INTERIORES)

Recomendamos la limpieza y tratamiento de los suelos de barro una vez estos están puestos en obra y están bien limpios y secos. No recomendamos

Una vez las baldosas de barro cocido están “completamente secas” es cuando hay que aplicar el tratamiento protector, este es un paso muy importante para que su suelo de barro quede perfecto.

Es importantísimo que el suelo esté totalmente limpio y seco para aplicarle la protección.

Aquí también encontramos numerosos fabricantes de estos productos, nosotros hemos trabajado mucho con Aceite Mora Cerámicas, con estos productos se obtienen resultados muy óptimos, este tiene dos acabados a elegir; acabado BRILLO o acabado MATE.
ACEITE MORA CERÁMICAS; PODEMOS ELEGIR DOS ACABADOS; BRILLO O MATE


Para la protección de suelos de barro naturales con Aceite Mora Cerámicas necesitaremos aplicar varias pasadas, dependiendo del tipo de suelo 4 ó 5 manos (depende de la absorción que tenga el pavimento).

El producto viene preparado para su uso, solamente hay que agitar el envase y verter el producto en una cubeta, lo podemos aplicar con una brocha ancha en capas finas. Es muy importante respetar los tiempos de secado entre mano y mano y seguir las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante.

Para el acabado BRILLO solamente utilizaremos ACEITE MORA CERÁMICAS BRILLO RÚSTICO.

Para el acabado MATE aplicaremos primeramente una o dos manos del ACABADO BRILLO y las siguientes manos utilizaremos ACEITE MORA CERÁMICAS MATE.

No obstante, en el etiquetado de estos productos vienen las pautas del fabricante en cuanto a tiempos de secado, modo de limpieza y aplicación de producto de tratamiento, de esto modo obtendremos un resultado óptimo y podremos lucir nuestros suelos en perfecto estado.

Nosotros “recomendamos estos productos” aunque podemos encontrar otros productos para el mismo fin en el mercado.

Para más información contacte con nosotros sin ningún compromiso en info@ceramicasantonioaleman.es o en el teléfono 968 720 757.

Www.CeramicasAntonioAleman.es

Comentarios

Entradas populares